PAV3 – El Espacio como Interfaz

Hola!

En la teórica de hoy hablamos de la Interfaz como Espacio. Trabajamos posibilidades para pensar el Espacio empezando por la distinción divina de Caín y Abel, el mapa de Bedolina, Val Camonica (uno de los primeros mapas que representan un sistema de recorridos), la Puerta de los Leones, lo Sagrado, los torii, las especies de espacios de Georges Perec, Heidegger, Richard Long, los conceptos Heterotopía y Heterocronía de Michel Foucault, Matta-clark, Do Ho Suh, Carlos Trilnick, Broomberg & Chanarin, Parallel II de Harun Farocki, y Sabrina Ratte

Luego profundizamos la noción de Interfaz, pasando por la definición de Computadora según Jim Campbell y su Fórmula para Arte Computacional, el concepto Antrobología de Eric Sadin, la GUI, las ilustraciones de Axyxa, Jodi, Molly Soda, la idea de Programar, y generar Código, empezando por el Código de Hamurabbi hasta Blendie de Kelly Dobson, para luego Reprogramar. Además, leímos las Instrucciones para construir un espacio imprevisto: pueden realizarlas y dejar sus audios aquí

Al finalizar, dejamos las indicaciones para el Esquicio II, que lo trabajaremos la semana que viene en comisiones.

Gracias por su escucha y por estar presentes. Nos interesa muchísimo el feedback y saber qué les pareció el recorrido propuesto en la teórica, así que pueden dejar a modo de comentario reflexiones, opiniones, críticas, recomendaciones, imágenes, sonidos, textos,  preguntas, lo que deseen. 

Nos encontramos el lunes!

Esta entrada fue publicada en PAV3. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *