Big Bang Data

Muestra en Fundación Telefónica

http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar/big-bang-data/

Del 2 de julio al 28 de noviembre de 2015.

Gunther_install2

Instalación de Ingo Günther

Todos generamos datos, desde nuestro dispositivo móvil, a través de los sensores, de las redes sociales, de fotos y vídeos digitales, de registros de transacciones de compra y de las señales del GPS. La novedad es que cada vez es más fácil almacenar y procesar esta cantidad ingente de datos que detectan patrones (de incidencias, de comportamiento, de consumo, de voto, de inversión, etc.).

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

La exposición está coproducida por Fundación Telefónica y el CCCB y curada por Olga Subirós y José Luis de Vicente.En ella participan creadores como Timo Arnall, Aaron Koblin, Ingo Günther, Brendan DawesErik Kessels, Jaime Serra y Santiago Ortiz. Investigadores, activistas, diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, economistas, arquitectos, comunicadores, programadores, periodistas que ofrecen diferentes acercamientos al fenómeno del Big Data.

Esta entrada fue publicada en PAV1, PAV2, PAV4/DAV3, Todos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *