Si bien pasó algo de tiempo, aquí un breve recorrido sobre lo que vimos en clase. Comenzamos con Elephant de Alan Clarke, pensamos sobre la escritura de reportes policíacos como guión, apareció una definición de Boris Groys sobre la realidad, hablamos sobre el reenactment, el teatro documental y la utilización de lo ficcional para acercarse a la realidad. Luego vimos la introducción de Salaam Cinema de Mohsen Makhmalbaf para abordar la idea de sistema, citamos a Robert Bresson y flotó la idea de dispositivo. Para cerrar vimos un fragmento de Syndromes and a century de Apichatpong Weerasethakul y de Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas. Y antes de prender la luz, nuevamente Bresson: «Lo verdadero no está incrustado en las personas vivas ni en los objetos reales que utilizas. Sus imágenes cobran un aire de verdad cuando las pones juntas en un cierto orden. A la inversa, el aire de verdad que sus imágenes cobran cuando las pones juntas en un cierto orden confiere a esas personas y a esos objetos una realidad»