15 Festival Internacional de Escuelas de Cine

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya convocan al 15 Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), a realizarse en Montevideo del 13 al 16 de agosto de 2015 en el marco de los 20 años de la ECU.

El FIEC es el único festival de cine en Uruguay dedicado exclusivamente a difundir cortos realizados por estudiantes de cine de todo el mundo. Por un lado permite que ese tipo de material, generalmente difundido dentro del ámbito académico, llegue a un público interesado. Por el otro, permite el intercambio artístico y académico entre estudiantes de todo el mundo, una oportunidad para que los alumnos de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU, y de otras instituciones de formación, conozcan qué producen y qué inquietudes tienen sus pares de otras partes del mundo.

La convocatoria se realiza a través de las escuelas miembro de CILECT (la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión) y de FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina), de las que forma parte la ECU, aunque también está abierta a otras instituciones que no sean miembro. De los aproximadamente 200 cortos que se reciben cada año (entre ficciones, documentales y animaciones), el comité de selección del festival selecciona la programación que se exhibirá durante cuatro jornadas, con entrada libre, en Sala Pocitos (Chucarro 1036) y Casa INJU, que por cuarto año consecutivo será sede paralela del FIEC.

Un jurado internacional elige los mejores trabajos en cada categoría, incluyendo el mejor corto nacional (Premio Musitelli). Y desde el año 2014 existe también un jurado estudiantil (integrado por representantes de tres instituciones de formación audiovisual tanto públicas como privadas) que define sus propios premios. Paralelamente se llevan a cabo talleres, mesas redondas y conferencias a cargo de realizadores, productores, académicos y profesionales de la industria, tanto locales como extranjeros, dirigidas a estudiantes y egresados de todos los centros de formación audiovisual del país. Este año, el tema común de esas actividades será la actuación en cine.

El plazo para inscribir trabajos cierra el viernes 12 de junio.

Descargar las bases en español y en inglés (Rules in English), así como la ficha de inscripción (submission form).

http://ecu.edu.uy/festival-de-escuelas-de-cine-2015/

Esta entrada fue publicada en Todos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *