DAV2

Diego Lerman en FADU

Trilnick : 14/09/2017 10:18 am : Avisos, DAV2, DAV3, PAV1

El lunes 18 – 19hs. Conferencia del graduado DIS Diego Lerman en la nueva Aula Magna FADU (Subsuelo). Actividad organizada por la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido.

Leave a response »

Ricardo Blanco, un grande

campos : 12/09/2017 12:24 am : Avisos, Blogs Alumnos, DAV2, DAV3, Material, PAV1, Selección TPs

Captura de Pantalla-2017-09-12 en 12_09_02 AM-646424711

A la cabecera de su féretro, con orgullo, decía: DISEÑADOR.

www.libroricardoblanco.com.ar

 

Leave a response »

Presentación de proyectos

Andres : 05/09/2017 8:16 pm : DAV2

pitch

Este jueves (07/09) a las 14h será el Pitch para todos los proyectos que no presentaron.
La exposición será de 10 minutos (máximo), dónde podrán presentar el nombre del proyecto, qué se quiere trabajar a nivel conceptual y sensorial, propuestas por roles y referencias estéticas, y otros elementos contundentes.
Deben estar presentes todos los integrantes del grupo.

Leave a response »

Teoria de la deriva

Juan Ignacio : 29/08/2017 11:04 am : DAV2

debord Teoria de la Deriva

Les compartimos algunos de los textos  que mencionó el Prof. Luis Campos en la teórica de ayer. Debord-TeoriaDeLaDerivaTruffaut-HitchcockDeleuze, Gilles (1993) – Crítica y clínicaUrban Screens.

Leave a response »

Convocatoria:

campos : 23/08/2017 4:54 pm : Avisos, Blogs Alumnos, DAV2, DAV3, Material, PAV1

21015858_1660358940702991_7765050315913211167_oLa Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología con su proyecto PLATAFORMA BOGOTÁ, invitan a Sueños Cyborg: Laboratorio de creación cuerpo/máquina. A cargo de Etna Orozco y Olivia Jack.

Proyecto ganador de la Beca Plataforma Bogotá, arte, ciencia y tecnología 2016/2017.

El laboratorio de creación cuerpo/máquina, propone una exploración teórica y técnica desde la literatura, la tecnología y el performance, sobre lo que significa ser un cyborg. Cómo el cuerpo, pese a su identidad orgánica y natural obedece a un desarrollo tecnológico y cómo las nuevas tecnologías, a su vez, extienden al cuerpo en un palimpsesto de nuevos órganos.

En este laboratorio se encontrarán los elementos tecnológicos con una dimensión corpórea, antes de verlos como un elemento complementario o decorativo dentro de la creación. La tecnología será un cuerpo más, o su extensión en la creación de un nuevo miembro. Pese al lenguaje binario de la programación, el trabajo directo con dispositivos interactivos puede llegar a ser más orgánico e inmediato y permite una relación más viva y directa entre los participantes y estos dispositivos. Se indagará en los límites entre la imagen del cuerpo y la generación de nuevos órganos o prótesis tecnológicas, mediante el uso de los aparatos cotidianos y que nos vuelven, en palabras de Paul Virilio “inválidos super equipados”.

Inscripción

Dentro del periodo previsto en el cronograma para la inscripción, envíe un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co, con la siguiente información:

Asunto: Sueños Cyborg.

Cuerpo del correo: nombre completo del inscrito y número del documento de identidad.

Anexo: presentar un único archivo en formato PDF que contenga:

a) las razones o motivaciones para participar en este laboratorio (extensión máxima de dos párrafos).

b) Hoja de vida y, si existen, referencia de los principales proyectos desarrollados que tengan relación con el tema de la invitación

c) Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos debe presentarse por ambas caras.

Nota: se seleccionarán el número de participantes hasta completar el aforo.

Cupos disponibles: 20
Horario: Martes y Jueves de 10:00 am a 1:00 pm
Cierre de inscripciones: 5 de septiembre 7:00 pm.

Bases de inscripción en: http://www.idartes.gov.co/noticia/suenos-cyborg-laboratorio-creacion-cuerpomaquina

/////

Plataforma Bgotá.
Línea de Arte, Ciencia y Tecnología.
IDARTES.

raquel.solorzano@idartes.gov.co

Leave a response »

La pertinencia o impertinencia del soporte audiovisual

Andres : 15/08/2017 11:52 am : DAV2

Giuseppe Tartini, Viktor Ullman, Cabalistas, Paul Weneger (expresionismo alemán) y el golem, Jorge Luis Borges, Umberto Eco (Apostillas a el nombre de la rosa), Bárbara Kruger, Jenny Holzer,  Ralph Ueltzhoeffer, Gillian Wearing, Babel, Gabriel Valansi, Vladimir Tatlin.

Leave a response »

Selección de documentales

Andres : 09/08/2017 2:43 pm : DAV2

El jueves 10 estaremos viendo la selección de documentales realizados en DAV2 en la Sala “S” Simon Feldman (1 er piso) a las 14:00 puntual.

1 Comment »

Quedan Invitados!

campos : 08/08/2017 5:45 pm : Avisos, Blogs Alumnos, DAV2, DAV3, Material, PAV1, Selección TPs

1

Leave a response »

Entega Documental DAV2

Juan Ignacio : 05/08/2017 6:43 pm : DAV2

grilla mapping

Les recordamos a todos los grupos de DAV 2 que es necesario  que generen un comentario en este post con el link a su Documental (Vimeo o Youtube HD- H264) Es obligatorio que incluyan, la placa de la cátedra,  los  nombres de los integrantes del grupo y el título del trabajo.

Si el mismo tiene contraseña les solicitamos que la incluyan en el mismo comentario para poder acceder al mismo

Pueden compartir sus entregas desde este momento hasta el Lunes 07 de Agosto a las 13:00hs 

Les recordamos que el lunes 07 a las 14 hs empezamos las clases con un teórico del Prof Luis Campos en el aula 302.

placa DAV 

Cátedra-Campos-Trilnick-1

 

 

37 Comments »

Instructivo

campos : 11/07/2017 3:21 pm : DAV2
Trabajo Práctico N.ro 2 DAV2: Los Usos del Cuerpo

La Cátedra pondrá a disposición de los estudiantes 3 módulos teóricos, consultorías y visitas durante el segundo cuatrimestre para llevar adelante los trabajos.
El estudiante, al comienzo del Segundo Cuatrimestre, deberá presentar un Statement de un Proyecto según las siguientes consignas, no siendo vinculante la propuesta de formato de la misma a su presentación final. Es fundamental comprender este punto: No se exige presentación de un guión de pieza de cortometraje o un proyecto de instalación o video experimental. Se pide al estudiante que presente una temática, un interés una obsesión o la continuidad de una línea de trabajo. Y la investigación de cómo se ha planteado el mismo en la historia de la representación y las artes, así como en el arte y comunicación contemporánea.

065 1521-22 Holbein il giovane, Cristo morto, Basilea, Museo

Temática:

La temática del trabajo será Los Usos del Cuerpo. Entendiendo el cuerpo como una materialidad tridimensional y en su presentación espacio –temporal, como se comprende y se representa desde la Pintura, la Escultura, la Fotografía, la Cinematografía y en el Universo Digital Contemporáneo.
El cuerpo como entidad, como dispositivo comunicacional, como sujeto de amor, violencia, enfermedad, ternura y como dimensión de finitud. El cuerpo bidimensionalizado y fraccionado. También es válida la comprensión del campo protésico con el que la civilización ha extendido el cuerpo humano, entendiendo las herramientas, armas y tecnologías como prótesis.

Es obligatoria la participación de Actores y/o Bailarines y/o Performers. En la realización deberá haber una puesta en escena de carácter real – sea de locación o de estudio, naturalista o abstracto – o virtual.

leni-riefenstahl

Referentes Obligatorios:

El estudiante debe presentar una investigación de la temática y su interés particular sobre las mismas en forma de Statement de una página de extensión con documentación obligatoria complementaria bibliográfica y audiovisual, y una investigación ilustrada con referentes en al menos 3 (tres) medios expresivos distintos. Pudiendo ser estos la Literatura, la Música (Opera, Sinfonía, Ballet, piezas contemporáneas y experimentales; obras conceptuales de rock, pop o electrónica) de Danza, de Teatro en cualquiera de sus formulaciones, Arte performántico; Arte Sonoro, Instalativas en cualquiera de sus formatos – de video, de multi e hipermedia, sonoras, de mono o multicanal – Arte Web, de juegos, fotografía; así como arte pictórico o escultórico referido a un autor o una corriente artística determinada. Es decir: se puede valer de toda la historia del arte y de la comunicación.

observance_thumb

Objetivos:

El objetivo fundamental de la pieza es una experiencia del estudiante en situaciones físicas y performativas o de actuación – interpretación. Esto significa una puesta en escena de actores y/o bailarines y/o performers. También el despliegue de un plan de producción y post producción en base a un guión o Statement de Proyecto Audiovisual.
Esto implica propuesta de plazos; disponibilidad dentro del plazo establecido de presentación de originales de cámara de escenarios y locaciones; requerimientos técnico – expresivos; casting de actores; bailarines y performers; detalle de personal técnico; propuesta de arte; propuesta de sonido; propuesta de arte electrónico, así como de tipografía en movimiento.

rabbits 2

Formato de presentación final:

Hay dos dispositivos – presentación del Trabajo, el cual la Cátedra estimula pensarlo como obra de experimentación en la producción audiovisual, así como parte del porfolio del estudiante.
Proponemos trabajos en formato Mono canal y en formato Instalativo.

PLAÑIDERAS PERUANAS

Trabajos en presentación Mono canal:

De 12 a 24 minutos de duración (incluyendo Títulos de apertura y cierre ) de Ficción M.R.I. ; Ficción No Narrativa; Documental apócrifo; Video Arte; Video Danza; Ensayo Audiovisual; Cinematografía y Video Experimental. También se aceptan trabajos de interacción.

Trabajos en presentaciones Instalativas.

Instalaciones de expectación o interactivas; de uno o mas canales visuales o sonoros; Performativas; Cine y Video expandido; Site Installation*.

Se realizará un seminario interno de site installation.NOTA:Se aceptan mas de una propuesta completa por grupo. Es decir; con Statement, investigación y referentes.

The-Virtual-Museum-Project-GMezza

 Los módulos teóricos.

1 - El Universo audiovisual contemporáneo: La fotografía; la cinematografía industrial y de experimentación; los modelos Mainstream e independientes. El cine expandido. El video: de arte, de danza, de poesía, experimental, de ensayo conceptual, instalativo de mono y múltiples canales.

2 – La producción de sentido: Los relatos narrativos y no narrativos. El ensayo audiovisual. La puesta en escena. Los modos expresivos.

3 – Los usos de pantalla contemporáneos: Pensar en la recuperación de la información. Las pantallas de Cine, de TV, de computadora y de Telefonía móvil. Las pantallas públicas. La interactividad. La tipografía en movimiento.

muñeca-inflable-controla-transito

Cronograma SEGUNDO CUATRIMESTRE 2017

El documental se entrega el día 7 de Agosto hasta las 14hs.  Mp4 HD o H264 HD  mediante envio de link de Vimeo . NO SE ACEPTARÁN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PIEZAS FUERA DE ESE PLAZO DE ENTREGA, NI ENTREGAS PARCIALES.

titanes

 

Se pondrá a disposición una publicación para que linken a ese post los link de Vimeo por grupo con la descripción de los integrantes del grupo, el número del mismo y título del documental .

En nuestro primer encuentro en el segundo cuatrimestre se proyectarán los mejores trabajos documentales. La proyección es con invitados de la cátedra y del estudiantado.

Ese dia y CON CONDICIÓN DE ENTREGA se recibirán los folders con el Statement, investigación y referentes. Se considera como una entrega EXCLUYENTE. En la presentación deberá constar la configuración del grupo. * Se aceptan mas de una propuesta completa, es decir; con Statement, investigación y referentes.

* Esto implica que es válido cambiar la configuración de los grupos actuales.

Portrait_of_Nam_June_Paik-by_Lim_Young-kyun-1981

Bibliografía mas que recomendada:

La Era Postmedia de José Luis Brea

La era de los Aparatos de Jean Louis Déotte

Una introducción a la cultura visual de Nicholas Mirzoeff

Océano de Sonido David Toop

Culturas e artes do pós-humano: da cultura das mídias à cibercultura. Lucía Santaella

 

2 Comments »
< Pag. 1, 2, 3 ... 21 >

Los comentarios están cerrados.