Más lugar – Esquicio

slide_329211_3211417_free

En la teórica de hoy recorrimos la obra de Ansel Adams, Andreas Gursky, Thomas Demand, Jeff Wall, David Hockney, Gregory Crewdson, Lucinda Deavlin y Michael Wolf.

Esquicio Maqueta

El lunes hacemos una actividad que ocupará toda la jornada (de 14hs a 18hs). Tienen que armar equipos de tres integrantes dentro de cada comisión, elegir el trabajo de lugar de uno de los integrantes y realizar una representación en maqueta de ese espacio para fotografiar en el taller.

Traer: pre-armados; cartones, cartulinas, papel, u otro material que requieran; objetos y/o impresiones; elementos para cortar y pegar; flashes, luces, linternas, zapatillas, alargues; computadoras, tablets (para iluminar o generar fondos); cámaras y trípode.

Cuentan con el espacio del taller y un aula de teóricas, para trabajar con luz natural o luz controlada. Recuerden que pueden abordar el trabajo desde la replica fiel (miniatura) pasando por distintos grados de abstracción para reflejar lo que consideran que cuenta el espacio. Algunas referencias que vimos para ponernos en sintonia: Cortis & Sonderegger,  Thomas Demand, y los assemblage de Joseph Cornell y Louise Nevelson.

Esta entrada fue publicada en PAV1. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Más lugar – Esquicio

  1. Iezzi dijo:

    no se entiende muy bien, ¿que nivel de especificidad o realismo tiene que tener la maqueta? o también, ¿tiene que ser una representación total del espacio o puedo abstraer un sector?, por ejemplo hacer una maqueta del puerto entero con todas sus amarras y todos sus barcos es relativamente complicado y tal vez expresa lo mismo que solo un acercamiento a un sector con dos o tres barcos nomas.

    • Leandro Aguado dijo:

      Hola Agustín.
      Puede ser sólo un sector y el nivel de realismo,cómo vimos en los ejemplos de la teórica, es variable y es una decisión tuya.
      Saludos

  2. Juane dijo:

    El nivel de especificidad y extensión del espacio a representar queda a criterio de ustedes. Mirá las referencias donde hay ejemplos hiperrealistas e interpretaciones libres totalmente abstractas. No esperamos superproducciones, tomen la consigna teniendo en cuenta el espacio y tiempo que disponen en el horario de taller para armar y fotografiar. Pueden llevar cosas resueltas (ideas u objetos) para ganar tiempo.

  3. Carolina Devia dijo:

    Hola, alguno de la comisión de Juane esta solo para el esquicio de la maqueta?? Somos dos y nos falta uno!

  4. Victoria dijo:

    Hola, el jueves estuve con fiebre y no pude concurrir a clase, mi compañera tampoco fue, soy de la comisión de juane, el trabajo es de a tres por lo que vi, puede ser de a dos o hay alguien que no tenga grupo? Saludos.

  5. Tutti dijo:

    Alguno de la comisión de Leandro que todavía no encuentre grupo? Necesito un par de manos adicional por fa!

  6. Lucas dijo:

    Alguno de Aguado esta sin grupo o le falta uno?

  7. Macarena Estevez dijo:

    Buenas!! Alguien de la comisión de juane sin grupo?
    Nosotras somos dos, con “patio de juegos” y “salón de fiestas”.

    • Victoria dijo:

      Nosotras somos dos también. No se si se podrá ver de hacerlo de a cuatro, o quedarnos en parejas.

      • Juane dijo:

        Si trabajan de a cuatro se espera que esto repercuta de alguna manera en el ejercicio, con mayor producción o nivel de detalle por ejemplo. Pero sí, pueden, bajo esa condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *