Estética de la desaparición

paul-virilio-estetica-de-la-desaparicion_MLA-F-3554769396_122012-768x1024

“La industria del cine entrará en crisis cuando deje de producir días ficticios y aspire a la verosimilitud.”

Paul Virilio, en Estética de la desaparición.

En este libro Virilio expresa su noción de la evanescencia del mundo material bajo la hegemonía de un mundo virtual. Según el autor, es un proceso que parte del desarrollo de la tecnología de la comunicación y la manera cómo el cibermundo comienza a afectar las nociones de territorio, ciudad y el propio cuerpo.

Esta entrada fue publicada en Material. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estética de la desaparición

  1. Sal Paradise dijo:

    Y es acaso un problema entrar en crisis? O la posibilidad para ver nuevas oportunidades y contruir una nueva configuracion del saber , lenguaje cinematografico?

  2. Bruno dijo:

    con todo respeto, pero si hay algo que me llena de adrenalina con respecto al desarrollo agigantado del 7mo arte en tan solo 150 años es que la ilusión pueda llegar a ser realidad, y se llenen las salas de buscadores de experiencias reales.

  3. Bruno dijo:

    un arte con barreras muy sólidas se parece a una artesanía. aparte los límites que le estaríamos dejando al cine son fundados en apenas unos años de desarrollo de sus posibilidades, cuando la pintura por ejemplo tiene varios miles de años en todo el planeta. No creo que a los 100 años de esculturas se haya dicho de ponerle un límite a la evolución de las técnicas, formatos, y maneras de vivir las obras. El cine a mi entender está entrando en una revolución más grande que la del sonido y la del color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>